martes, 31 de marzo de 2015

Semana Santa

Ha llegado Semana Santa de nuevo a Granada. Los típicos granaínos castúos ya van por ahí adorando a Jesucristo y a la madre que le parió (literalmente), petando twitter e insta de fotos con descripciones interminables sobre lo mucho que adoran esta época. Me pregunto qué es más falso, ¿Semana Santa o Navidad?. Responded a esto como consideréis. El caso es que me río mucho de estas personas y me acuerdo de la frase que ya he visto relacionada con Marx o reflejada en Don Manuel Bueno Mártir:

La religión es el opio del pueblo.

Bueno, los que encontramos el opio por otro lado no tenemos por qué perder el tiempo en procesiones y tal. Oye, qué suerte, ¿No?

Su reino, el reino de todos estos creyentes, no es de este mundo. Pero, ¿Acaso el mío lo es? Mi reino de músico, revolucionario, bohemio... ¿Es de este mundo? Sé que lo fue, pero eran otros tiempos. Entonces la palabra del compañero aún tenía algún significado, existían valores en las calles, el amor era amor y la amistad, amistad. Los sentimientos eran puros. Era la época de Rosalía de Castro, Bécquer, Espronceda, Larra... Más tarde recogieron sus valores literatos como Lorca o Valle Inclán. Y finalmente, arribaron y se anclaron en los jóvenes (que hoy ya son viejos o no están) de los 70 o los 80. ¿Por qué cojones no nos han llegado a la actualidad? Ya sólo ves estas maneras de entender la vida en los libros de Lengua Castellana y Literatura y la gente se queja por tener que estudiarlas. Sí, todos aquellos que después no ponen pega en pasar horas viendo Telecinco, y no hablo precisamente del telediario. Toda esa gente que centra su lucha en salir de fiesta una hora más, y sin embargo se la suda salir a las calles a protestar por el encarecimiento de sus estudios.

-Yo es que me los puedo pagar. No me importa.

¿Hola? ¿Qué hostias significa para esta gente la palabra solidaridad? Personas que quizá valgan más que ellos no podrán hacer frente económicamente al estudio de su carrera. No quiero que penséis que voy de moralista, pero yo, individualmente, salgo a la calle por todos ellos. Sé que es un ejemplo tonto, pero casos así hay a montones. Después toda esta gente va y reza a su Dios, y lo alaba y le canta en procesión... Leed las doctrinas del catolicismo y juzgad por vosotros mismos. Jode que además después se meten contigo porque tú no adoras a esa figura crucificada. Pues no, tío, aprendí a pensar por mi mismo. Cuando tú estás mal rezas; yo me dedico a escribir o cantar. Simple. Tu método de evasión y el mío tienen su punto en común, precisamente, en que nos ayudan a olvidar nuestros problemas. La gran diferencia radica en que mi método me hace más culto cada día, me incita a descubrir; el tuyo, te mantiene estático y te hunde más y más en tu propia cueva. Pero, oye, todo es respetable.

Siento asco por este tipo de personas, no puedo evitarlo. Sin embargo, son las personas que me rodean y he aprendido a adaptarme al medio sin escupir en sus caras cada vez que los miro. Me entristece profundamente vivir en una sociedad compuesta en su inmensa mayoría por personas como las anteriormente descritas.

 Sí, sé que es el pan de cada entrada, pero doy mil gracias a toda la gente que se sale de esa línea de inmoralidad y saben pensar por sí mismos. Me alegro de que a vosotros, como a mi, esta sociedad no haya sido capaz de doblegaros.

Cierro este escrito con el piano de Mozart sonando en segundo plano. Concerto in A Major.
Buenas noches.

C

1 comentario:

  1. En mi opinión muchos de los que suben esa fotos de procesiones no han pisado un iglesia en su vida excepto para la comunión y el bautizo (ya que la fiesta merece la pena) y esos si que son las personas que me dan asco y no las que de verdad valoran y creen en Dios y no quieren alejarse de él y no por eso no piensan por ellos mismos ( yo personalmente hago mis exámenes y yo razono por mi misma y nunca ha venido una aparición divina y me ha hecho el examen jaja y soy católica). Aunque claro esta que cada persona tiene sus formas de evadirse y no tienen porque obligar a una persona a rezar a esa "figura crucificada".
    P.D. esa figura crucificada es Jesucristo que seguramente ha hecho mucho por ti aunque no lo creas

    ResponderEliminar